Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denis Suárez: Un sueño recurrente del Celta

La posibilidad de recuperar al jugador de Salceda, vieja aspiración de Mouriño, vuelve a escena

Denis Suárez, ¿más próximo al Celta?. // Ricardo Grobas

Las circunstancias para el regresoregreso de Denis Suárez al Celta , quien ayer informaba de que el club vigués ha presentado al jugador del Barcelona una importante oferta económica para incorporarlo a su plantilla la próxima temporada.

Pero incluso si el Celta ha decidido tantear este año el regreso de Denis, cuya salida del Barcelona. El principal obstáculo es el salario del futbolista (en torno a 3 millones de euros netos), que se considera inasumible y haría saltar por los aires la inflexible política de contención salarial que el Celta ha llevado desde los difíciles tiempos del proceso concursal. El regreso de Denis Suárez implicaría que el futbolista accediese a rebajarse muy sustancialmente el salario, lo que parece improbable.

Menos problemático, aunque también un obstáculo considerable, es el precio del traspaso del jugador. Denis tiene dos años más de contrato (hasta junio de 2021) con el Barcelona, que ha tasado a Suárez en 20 millones de euros, lo que convertiría el fichaje del salcedano, si finalmente se aborda, en el más caro de la historia de Celta. Con otras cinco contrataciones en cartera (dos centrales y tres atacantes más) que no se adivinan baratas, el equipo vigués necesitaría liquidez para abordar la operación con alguna otra venta además de Maxi Gómez. Y aparte de Lobotka, cuyo traspaso sobre el papel no se contempla, no tiene mucho más de donde rascar.

Veinte millones es lo que está pidiendo el Barcelona por Denis al Valencia, hasta el momento el equipo que está pujando más fuerte por hacerse con sus servicios. Y la competencia del equipo che es un inconveniente todavía más complicado de sortear.

Marcelino García Toral, que ya tuvo a sus órdenes a Denis en el Villarreal, ha hablado personalmente con el salcedano para convencerlo de que fiche por el Valencia. El técnico asturiano le ofrece el protagonismo deportivo que le ha faltado estas dos últimas campañas en el Barcelona y en el Arsenal (y que también puede ofrecerle el Celta), sazonado con el aliciente de participar la próxima temporada en la Liga de Campeones. Y conviene no olvidar que además del estímulo deportivo, el Valencia puede garantizarle o al menos acercarse al sueldo que actualmente percibe en el Barcelona.

Compartir el artículo

stats