Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta estrecha el cerco sobre Aidoo

El defensa central internacional ghanés del Genk puede convertirse en el primer fichaje estival celeste por cerca de 8 millones

Ghana y Mali.

El Celta aprieta el paso para cerrar el primer fichaje estival, que debería caer la próxima semana. El primero en llegar podría ser fácilmente el central internacional ghanés Joseph Aidoo, objetivo prioritario de la dirección deportiva celeste para reforzar el eje de la zaga.

Según ha podido averiguar este diario, la operación para incorporara al zaguero del Genk belga, de 23 años, se encuentra bien encaminada, en fase avanzada, y podría no tardar en cerrarse por un montante próximo a los 8 millones de euros, el mismo precio que el equipo vigués pagó el pasado verano por hacerse con los servicios del internacional mexicano Néstor Araújo y que representa, hasta la fecha, el mayor desembolso realizado por el club vigués por un defensa. Si la negociación llega a buen término, el zaguero firmaría un contrato no inferior a tres temporadas.

Joseph Aidoo fue uno de los futbolistas revelación de la pasada edición de la Jupiter Pro League y una de las piezas claves en la consecución del título liguero por parte del Genk, al que llegó procedente de la liga sueca. Se trata de un defensa central no muy alto (180 centímetros), aunque de notable poderío físico (es muy fuerte y expeditivo), bien dotado técnicamente y con buena salida de balón.

Aunque solo ha jugado un partido con la selección absoluta de Ghana, fue uno de los jugadores destacados del conjunto africano en el último Mundial Sub 20. Aidoo se encuentra actualmente concentrado con la selección de Ghana para participar en la Copa África que ayer arrancó en Egipto. El torneo se prolongará hasta el próximo 19 de julio, lo que, inevitablemente, retrasaría su incorporación al equipo vigués hasta al mes de agosto.

El zaguero ghanés cuenta también con experiencia internacional a nivel del clubes con el Genk, con el que disputó el pasado curso cinco encuentros de la UEFA Europa League (uno en la ronda intermedia y cuatro en la fase de grupos) y anotó un gol.

Su mayor presencia se produjo sin embargo en la Jupiter Pro League, donde ha disputado 50 encuentros (4.216 minutos) en las dos últimas temporadas y ha marcado cuatro goles, uno el pasado curso y tres en la campaña precedente.

No es Joseph Aidoo el único objetivo de la dirección deportiva celeste para reforzar el eje de su línea defensiva, donde están previstas dos contrataciones.

Un posible objetivo, según informaban ayer diversos medios argentinos es un defensa central de River Plate. Radio Continental aseguraba ayer el que club millonario ha rechazado una primera oferta de siete millones de euros por Lucas Martínez Quarta, de 23 años. De acuerdo con esta información, River podría plantearse la venta del futbolista, cuya cláusula de rescisión es de 22 millones, por un montante cercano a los 12 millones.

Por otra parte, el Celta conocerá antes del próximo domingo, día 30 de junio, si Boca Juniors decide repescar al lateral uruguayo Lucas Olaza. Si el equipo porteño ejerce su opción para recuperar al jugador, su vuelta al Celta se complicaría. Aunque el equipo vigués tiene la opción de repescar a Olaza en 2020, el agente del jugador, Pablo Rivero, ha indicado a este diario que si el Celta no lo compra ahora, Boca lo recuperaría con la idea de venderlo este verano.

Compartir el artículo

stats