La plantilla del Celta iniciará la pretemporada el próximo 8 de julio en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde se entrenará durante una semana antes de desplazarse a la isla de A Toja, en el municipio pontevedrés de O Grove. Repite así el plan del verano pasado con Antonio Mohamed como responsable de la plantilla céltica.

El club que preside Carlos Mouriño anunció ayer que un reconocido hotel de A Toxa volverá a ser el escenario de la primera concentración del verano de los futbolistas de Fran Escribá. La estancia en esta isla de la Ría de Arousa se prolongará del 14 al 20 de julio y los entrenamientos se celebrarán en el campo de Baltar, en Portonovo.

El resto de la pretemporada, a excepción de algunos amistosos en el extranjero (se baraja Inglaterra y Alemania), el equipo se ejercitará en Vigo.

En un comunicado, el Celta confirma que el Lazio, campeón de la Copa de Italia, será su rival en el trofeo Memorial Quinocho, a celebrar el sábado 10 de agosto en el estadio de Balaídos.