Eduardo Covelo Mateo (Vigo, 1977) dará continuidad al trabajo que sus antecesores en el cargo, Toni Otero y Carlos Hugo García Bayón, realizaron al frente de la ciudad deportiva de A Madroa para convertir a la cantera del Celta en una de las más significativas del fútbol español. Así lo anunció el nuevo director de la cantera y el filial céltico en su presentación, celebrada esta mañana en A Madroa con la presencia del vicepresidente céltico Pedro Posada y con Míchel Martínez y Alex Otero, que ejercerán como coordinadores de las categorías inferiores del club. Covelo da el salto desde el departamento de Metodología, que ahora asumirá Álex Andújar y para el que el club busca dos nuevos refuerzos.

"Lo previsto es que haya una línea continuista en el trabajo con la cantera", anunció Covelo en su presentación, después de que esta idea la corroborase Posada: Su trayectoria la hemos podido comprobar en los ocho años que lleva con nosotros. Va a seguir en esa misma línea, que ya estaba trabajando ya en la etapa anterior. Lo que puede pasar es que esto vaya mejorando día a día, y a las pruebas nos remitimos. El club ha convertido la cantera en su vivero de jugadores", añadió el vicepresidente céltico al dar la bienvenida al sustituto del leonés García Bayón, que asumirá funciones de colaboración con el equipo del técnico del primer equipo vigués, Fran Escribá.

"Darle las gracias a todas las personas que han hecho que hoy esté aquí, desde el presidente Carlos Mouriño hasta Carlos Hugo, que tanto me ha enseñado. A Toni Otero, que creyó en mí para dirigir el departamento de Metodología. A Pichi Lucas, que no sé que vio en mi para que entrase a colaborar con él en el filial", señaló el nuevo director de la cantera del Celta, quien desveló que Iban Salvador continuará en la plantilla del filial céltico.

En su primera intervención publica como máximo responsable de A Madroa, Covelo ensalzó la labor del club con los jóvenes futbolistas. "A día de hoy, tiene muchísimo mérito que estemos compitiendo con los mejores clubes de España cuando estamos muy lejos de ellos en cuanto a recursos. Esto tiene muchísimo mérito. "Non é casualidad, é un miragre". Es difícil de mantenernos en ese top de entre los 5 y 7 mejores equipos de cantera". Y prometió: "Seguir trabajando como hasta ahora, con la pasión y la dedicación que lo venimos haciendo. Seguir trabajando como el primer día. En la cantera somos todos muy vocacionales y vamos a seguir con el listón muy alto".