A pesar del interés de Maxi Gómez por marcharse de Vigo este verano, el Celta no parece dispuesto a ceder con facilidad por el delantero uruguayo que estos días participa en la Copa América de Brasil. Las negociaciones con el Valencia se mantienen, pero en A Sede tratan de mantener una postura de fuerza en la negociación, con meses por delante de mercado.Al contrario, fuentes del club apuntan que se ha rechazado una oferta del West Ham de 32,4 millones de euros. Desde Inglaterra, sin embargo, la cadena Sky Sports apuntaba ayer que el Celta había aceptado una oferta de 29 millones de libras del West Ham, uno de los pretendientes de Maxi Gómez junto al Valencia. En la misma información se apuntaba que a esa cantidad por el traspaso se añadían variables, sin cuantificar.

En estos momentos, el Celta se centra en las conversaciones con el Valencia, pues en Vigo interesa cerrar el retorno de Santi Mina y el equipo de Marcelino García Toral sigue apostando por Maxi Gómez como su delantero de referencia para la temporada que viene, teniendo en cuenta la posible salida del club del hispano-brasileño Rodrigo Moreno. En Mestalla también se muestran dispuestos a negociar el traspaso de Mina, que reclama más protagonismo que el ofrecido el último año por el entrenador asturiano. Ante sus deseos de retornar a Vigo, de donde salió hace cuatro años tras abonar los 10 millones de euros de la cláusula, el Celta ha entablado conversaciones con el Valencia.

En ese posible intercambio de delanteros entre célticos y valencianistas, en A Sede reclaman 25 millones de euros de beneficio, mientras el conjunto de Mestalla no parece dispuesto a ofrecer más de 15 millones. Diez millones separan una operación que parece condenada a continuar activa durante varias semanas. El Celta, en esta espera, endurece las exigencias por desprenderse de Maxi Gómez y rechaza la oferta inglesa.