Mientras disfruta de su hobbie en el mundo del motor, Edu González sigue trabajando mano a mano con la directiva del Matamá para configurar la plantilla del próximo curso. El presidente del club vigués, César Casás, apunta a que ya tienen cerrados "cuatro refuerzos" y anuncia que llegará alguno más: "Tenemos una buena plantilla pero estamos intentado reforzar esos puntos que creemos que van a ser necesarios para afrontar la próxima temporada". Tras la Copa Vigo las jugadoras se irán de vacaciones hasta la última semana de julio para preparar un curso que se inicia el 8 de septiembre y que concluirá el 10 de mayo.

Desde la directiva siguen pendientes también del dictamen de la Federación Española sobre los requisitos que se exigirán en esta nueva categoría. Esta misma semana concluía el plazo para que los clubes presentaran sus alegaciones al borrador que les fue presentado en la última reunión. "Hemos solicitado que no se apliquen ciertas normas como el número de fichas profesionales o que los desplazamientos sean acordes a las economías de los clubes", apunta.

En Matamá trabajan ajenos a las intenciones del Celta y las expectativas sobre la creación de una sección femenina en la entidad celeste que el propio Mouriño descartó hace unos días. "Nosotros nunca hablamos con el Celta y el Celta nunca habló con nosotros", afirma. "Es una posibilidad que yo ni siquiera planeé porque nunca había surgido", concluye.