El Genk vuelve a aparecer en la órbita del Celta después de que ayer se conociese que el club belga acaba de pagar 7 millones de euros por el excéltico Theo Bongonda. Su joven defensa central Joseph Aidoo interesa en Vigo, infomación adelantada por Cope Vigo, e incluso se habla de las cifras para un posible traspaso: 5 millones de euros y 3 más como bonus por objetivos alcanzados por el internacional ghanés, que destaca por su agilidad y anticipación, aunque no se considera alto para su posición (mide 1,80 metros). El futbolista encaja en el perfil que busca la secretaría técnica del Celta, que en este mercado de verano quiere reforzar la plantilla con dos centrales, un mediapunta, un delantero y dos atacantes de banda, y este periódico ha podido confirmar que efectivamente se trata de uno de los jugadores que el Celta maneja como refuerzo.

Aidoo se encuentra concentrado con Ghana, que prepara su participación en la Copa África en la que su selección debuta el 25 de junio. La final del torneo está fijada para el 17 de julio.

Al Genk llegó el joven central en el verano de 2017, meses después de que el equipo belga fuese apeado de la Liga Europa por el Celta. El futbolista africano dio el salto a Europa a través del Hammarby sueco, por el que firmó contrato en el año 2015.

En el club belga le resta una temporada más de contrato, lo que facilitaría las negociaciones para el Celta, que se ha fijado en los buenos números de Aidoo en la recién concluida temporada: disputó un total de 41 encuentros oficiales con el conjunto belga, incluida la segunda competición europea en la que hace dos años coincidió con los célticos, que disputaron las semifinales ante el Manchester United.

En estos momentos, Escribá cuenta con dos centrales específicos: David Costas y Néstor Araújo, pues Gustavo Cabral queda libre a finales de junio y el club tampoco cuenta con Facundo Roncaglia, además de que Hoedt ha regresado al Southampton tras su cesión en Balaídos desde enero pasado.

Si se concreta el fichaje de Joseph Aidoo, el Celta cerraría una de las seis incorporaciones que tiene previsto realizar este verano para reforzar la plantillauna de las seis incorporaciones que tiene previsto del curso que viene. Además del central ghanés, en la agenda céltica continúa subrayado el nombre de Santi Mina, después de que Portu descartase la oferta realizada desde Vigo. Un mediapunta, otro defensa central, un delantero y dos jugadores de banda serían las otras plazas a cubrir para el equipo de Escribá.