Seguramente no esperaba Iago Aspas ese regalo de boda. Hoy, un día antes de casarse con Jenni Rueda, la Federación Gallega de Fútbol hizo oficial la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al delantero moañés. Con motivo de la Gala del Fútbol Gallego que se celebrará el próximo 21 de junio en la Cidade da Cultura de Santiago, la directiva que preside Rafa Louzán anunció este premio para "el mejor jugador gallego de actualidad y uno de los mejores de la historia".

Para la Federación Gallega, los méritos de Aspas son "ser capitán y alma máter del Celta, fue determinante en la permanencia del equipo vigués en Primera División, participó en el último Mundial y es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Pero sobre todo Iago destaca por su pasión y la ilusión que traslada a todos los aficionados al fútbol, en especial a los más pequeños. Iago es un ejemplo a seguir, un chico que soñaba con jugar en el Celta de los mayores y que siente los colores de su club de un modo muy especial. Todo un reflejo en el que se miran los niños que quieren cumplir algún día su sueño".

Despiden la nota diciendo que "Iago se casa mañana y esperamos que le guste el regalo de la Federación Galega de Fútbol".