La historia de Gustavo Cabral en el Celta parece acabarse. Había pocas posibilidades después de escuchar al presidente Carlos Mouriño referirse a su situación, pero los movimientos de las últimas horas confirman que sus días en Vigo se terminan. El futbolista argentino está cerca de convertirse en nuevo jugador del Pachuca mexicano que le ofrece un contrato por dos temporadas, algo que resulta muy jugoso para el central de 33 años que también está en busca de cierta estabilidad para poner fin a su carrera deportiva.

Hace unas semanas Mouriño había dicho que Cabral podía quedarse en el Celta a la espera de si había sitio finalmente para él en la plantilla. Una situación algo extraña teniendo en cuenta que su contrato acaba el 30 de junio y que era imposible que se incorporase sin renovar su vinculación con el Celta. Hace días Cabral se fue a Argentina de vacaciones sin que el Celta le hubiese planteado ninguna oferta formal.

El Pachuca mexicano le ha hecho mientras una oferta y Cabral está cerca de cerrar ese acuerdo para convertirse en nuevo jugador de los "Tuzos" por las dos próximas temporadas y poner fin a la etapa de siete años en el Celta.