13 de junio de 2019
13.06.2019

'Toro' Fernández negocia una indemnización por el atropello

El delantero céltico eleva el pago a 600.000 dólares, pero la familia lo considera insuficiente

13.06.2019 | 02:20

Gabriel, el Toro, Fernández, negocia el pago de una indemnización a la familia de la joven que atropelló en diciembre pasado y que continúa en estado de coma.Con ello, el delantero de Peñarol fichado por el Celta intenta cerrar un proceso judicial que le permitiría sumarse a la pretemporada que el club vigués iniciará el 8 de julio.

Medios uruguayos informaban ayer que en las últimas horas se había producido un acto de conciliación entre los abogados del futbolista y de la familia de la joven herida. La familia estima en 1,4 millones de dólares los gastos de atención a la joven Romina durante un periodo de 20 años, pues consideran que precisará de "cuidados completos para seguir viviendo". Gabriel Fernández había ofrecido en principio "muchísimo menos dinero", apuntaron medios uruguayos. Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, el delantero céltico ha elevado la indemnización a 600.000 dólares, pero la familia de la afectada considera insuficiente esa cantidad.

Ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes. Algunas fuentes apuntan que los allegados de la joven Romina estarían dispuestos a alcanzar un acuerdo por 900.000 euros. El abogado de Gabriel Fernández, por su parte, considera que el futbolista solo podría hacer frente a esa indemnización con los emolumentos que reciba de su fichaje por el Celta.

En Vigo están convencidos de que el delantero uruguayo acabará resolviendo el problema y que este verano podrá incorporarse al equipo celeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook