12 de junio de 2019
12.06.2019
MERCADO DE FICHAJES

Interés céltico por Pep Biel, mediapunta del Zaragoza formado en el Rayo

La cláusula del futbolista zurdo es de 10 millones

12.06.2019 | 01:19

El Celta busca un mediapunta (no un mediocentro, como apuntó su presidente) para reforzar la plantilla de la temporada que viene y uno de los nombres que baraja es el del balear Pep Biel, que ha realizado un magnífico tramo final de temporada en el Zaragoza. En el club aragonés admiten que tres equipos de Primera División están interesados en el joven futbolista zurdo cuya cláusula de rescisión de contrato se eleva a 10 millones de euros.

Según publicada ayer El Periódico de Aragón, "el Celta ha sondeado el fichaje de Biel", sin haber presentado oferta todavía por un jugador que conoce bien Felipe Miñambres, con quien coincidió el futbolista mallorquín cuando formaba parte de la cantera del Rayo Vallecano y el director deportivo céltico ejercía esa misma función en el club madrileño.

Biel llegó a Vallecas procedente del Juventud Sallista y durante dos temporadas perteneció al juvenil de División de Honor del conjunto rayista. Antes de abandonar el club madrileño al concluir la campaña 2014-15, Biel disputó un par de partidos con el Rayo B. Dio el salto al Zaragoza desde el filial del conjunto aragonés. Esta temporada disputó 21 partidos de Liga en Segunda, aunque no se consolidó en el equipo hasta la recta final del campeonato, cuando el excéltico Víctor Fernández se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Desde entonces, el rendimiento del menudo centrocampista fue notable, anotando cinco goles y dos asistencias en las diez últimas jornadas.

Sus actuaciones despertaron el interés de varios equipos, entre ellos el Celta y dos más de Primera División. De hecho, el club maño le propuso una revisión de su contrato, que expira en junio de 2022, uno de los más bajos de la plantilla por proceder del filial e incluso no dispuso de dorsal del primer equipo (jugó con el 26). "El Zaragoza hace poco menos de dos semanas se reunió con los nuevos agentes del jugador y les propuso una mejora de contrato, que no fue aceptada por la parte del futbolista", apunta El Periódico de Aragón en referencia a un futbolista que el Celta ha incluido en su agenda de posibles refuerzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook