11 de junio de 2019
11.06.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves
baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta renueva a Edeferioka

La nigeriana realizó una gran temporada hasta su lesión de rodilla

11.06.2019 | 01:50
Elo Edeferioka pelea por un rebote. // FDV

Después de haber poco menos que cerrado el plantel de jugadoras nacionales -nunca se puede dar por cerrado ya que en cualquier momento puede aparecer esa jugadora sorpresa con la que nunca se cuenta y puede ser importante-, el Celta Zorka se centra ahora en el capítulo de las jugadoras extranjeras. El primer paso no se ha hecho esperar y el club anunciaba ayer la renovación de Elo Edeferioka, la pívot nigeriana que la temporada pasada vio cortada su trayectoria por la lesión que sufrió a comienzos de año, que provocó que no llegara al final de temporada en su mejor momento.

Elo promedió 21 minutos y 18 puntos por partido, finalizando la temporada como tercer mejor reboteadora defensiva, tercera ofensiva y segunda en el total de rebotes. Además, fue una de las jugadoras más valoradas de la temporada, a pesar de los problemas que tuvo en su rodilla.

Su renovación es una buena noticia para el equipo. Primero porque ya conoce el club, la ciudad, a sus compañeras y al cuerpo técnico, por lo que no tendrá problemas de adaptación. Segundo porque el susto tras la lesión de enero ya está en el olvido y su aportación al juego interior será decisiva ahora que Raquel Carrera ya no está. Y en tercer lugar porque a pesar de haber nacido en Nigeria hace 26 años, la jugadora está sujeta al acuerdo Cotonou, por el cual no ocupa plaza como jugadora extracomunitaria, teniendo el club vigués las dos plazas libres para jugadoras extracomunitarias.

El siguiente paso es conocer si continuará Hildur en el equipo, con lo que más de la mitad de la plantilla repetiría con respecto a la temporada pasada, lo que es algo bueno dando por hecho el paso adelante que puede dar el equipo al llevar tanto tiempo junto. A partir de ahí comenzará un duro trabajo para la secretaría técnica, buscando las tres o cuatro jugadoras que podrían faltar para cerrar la plantilla. Hasta el momento el equipo cuenta con seis jugadoras, todas de la temporada pasada, con Celia García, Anne Senosiain, Itziar Germán, Tamara Montero, Ainhoa Lacorzana y Elo Edeferioka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook