10 de junio de 2019
10.06.2019
baloncesto - Campeonato de España Infantil femenino

Victoria del Celta Zorka en su debut

Las viguesas se impusieron al Maristas Logroño en Marín

10.06.2019 | 01:35

El Celta Zorka comenzó con buen pie el Campeonato de España infantil, tras lograr una cómoda victoria sobre el Maristas de Logroño. En el otro partido del grupo, el Gernika derrotó al Parada de la Reina por 63-39. Tras la primera jornada, el cuadro céltico lidera el grupo, empatado a victorias con el cuadro vasco.

Las viguesas impusieron su ritmo desde el salto inicial, aunque el conjunto riojano no dejaba que las célticas impusieran su dominio bajo los tableros. A pesar de las dificultades, al final del primer cuarto victoria céltica por cuatro puntos. En el segundo cuarto el partido se rompió al apretar el ritmo de juego y conseguir ampliar la ventaja hasta los quince puntos.

El tiempo de descanso le vino muy bien al Celta Zorka, que en el tercer cuarto logró dejar el partido sentenciado al volver a ganar el cuarto por once puntos, dejando a las riojanas en siete puntos. Con la victoria en el bolsillo, la técnica viguesa comenzó a mover el banquillo para darle descanso a las jugadoras que más minutos habían disputado hasta ese momento. De hecho participaron las doce jugadores que estaban anotadas en acta, dosificando esfuerzos.

En la segunda jornada, las viguesas cambiarán de pabellón y se desplazan al Colegio San Narciso, en donde a partir de las 18 horas les espera el Gernika. A priori parece el partido decisivo para decidir el campeón del grupo, ya que no podemos olvidar que únicamente se clasifica el campeón del grupo para los octavos de final.

Un partido exigente, de ahí que las jugadoras más destacadas tuvieran menos minutos de juego en el momento en el que el partido ante el Maristas estaba poco menos que sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook