El Celta vuele a la carga por Santi Mina. El equipo vigués se ha emplazado con el Valencia para retomar hoy la negociación para fichar al delantero y es optimista en poder repescarlo, aunque el acuerdo pueda demorarse todavía algún tiempo.

La operación está bien encarrilada. El futbolista quiere retornar al Celta, el equipo celeste ha apostado decididamente por repescarlo y el Valencia necesita hacer caja para abordar otras contrataciones para reforzar su plantilla con vistas a su próxima participación en la Liga de Campeones y no tiene entre sus prioridades la continuidad del delantero olívico.

El equipo vigués tiene ya todo arreglado con el futbolista, pero necesita que ponerse de acuerdo con el Valencia en la cantidad del traspaso (una cuestión esencial en la que todavía hay importantes discrepancias y que puede demorar algún tiempo el cierre de la operación) y pactar las variables que pueden alterar su precio.

En el club celeste consideran que las circunstancias son favorables y esperan dar un importante impulso a las negociaciones. Las conversaciones entre el Celta y el Valencia por el artillero se interrumpieron la pasada semana por el viaje de Mateo Alemany a Malta, pero ambos clubes quedaron en retomarlas hoy, coincidiendo con el regreso del director general valencianista a la ciudad del Turia.

Habrá que ver cómo afecta el interés del Valencia por Maxi Gómez a la negociación por Mina. La prensa valenciana coincide en señalar, citando fuentes del club, que del artillero céltico es el objetivo prioritario de Marcelino, pero Celta niega la mayor. Desde A Sede se sigue insistiendo en que el Valencia no ha hecho movimiento alguno por Maxi y que la de Santi Mina es la única negociación que hay ahora mismo en curso con el conjunto che.

En todo caso, resulta impensable suponer que el interés del Valencia por Maxi Gómez no vaya a afectar a la negociación por Mina. Por mucho que ambas operaciones se aborden de forma separada (legalmente no hay otro modo y además Defensor posee el 20 por ciento de los derechos del uruguayo), el destino de ambos futbolistas parece inevitablemente ligado.

El Celta ha asumido hace tiempo que debe vender Maxi este verano y si el jugador ha dado, como se asegura, el visto bueno al Valencia en perjuicio de otras propuestas, ambos clubes están condenados a entenderse.