Los internacionales celestes abordan en los primeros días de esta semana diferentes compromisos con sus respectivas selecciones, empezando por el que esta noche va a enfrentar en el Santiago Bernabéu a la selección española frente a Suecia en el que Iago Aspas no parece tener garantizada la titularidad.

Además de la estrella celeste, ha vuelto a saltar al verde el mexicano Néstor Araújo. Al cierre de esta edición, el defensa central celeste velaba a armas para medirse con la selección azteca a Ecuador en un amistoso de preparación para la Copa de Oro de la Concacaf que el equipo que dirige el argentino Gerardo, Tata, Martino va a disputar del 15 de junio al 7 de julio. El defensa central del Celta fue titular y disputó los noventa minutos en la reciente victoria de México sobre Panamá (3-1) en otro partido preparatorio para la Copa de Oro.

Mañana, martes, será el turno de Stanislav Lobotka y Robert Mazan, que afrontan el único partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que la selección de Eslovaquia tiene programada en esta fecha FIFA. Será en Bakú contra el combinado de Azerbayán.

El lateral izquierdo celeste jugó completo el último amistoso que enfrentó el pasado viernes al conjunto centroeuropeo con la débil Jordania, mientras que el medio centro no disfrutó de minutos. Mañana se espera que se cambien las tornas y Lobotka sea titular y Mazan suplente.

Mañana también juega la selección de Turquía, pero sin el céltico Okay Yokuslu, que la pasada semana abandonó la concentración de su selección con un esguince de rodilla.