Maxi Gómez continúa haciendo goles, en este caso con la selección uruguaya, con la que el delantero céltico se encuentra concentrado estos días para preparar la Copa América 2019 que se va a disputar en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El artillero del Celta fue titular ayer en el amistoso frente a Panamá y anotó el primero de lso tres goles que el conjunto charrúa le endosó al cuadro centroamericano. Maxi disputó 63 minutos antes de ser relevado por al azulgrana Luis Suárez. El punta celeste abrió el marcador en el minuto 19 para encarrilar una goleada que completaron Luis Suárez y Federico Valverde. Es el segundo gol que el internacional del Celta anota con la Celeste.

Maxi se revaloriza en vísperas de participar en una competición que lo va a tener en primera línea del escaparate justamente en el verano que el Celta planea su venta. El West Ham (único equipo que ha presentado de momento una propuesta en firme) y el Valencia, donde se asegura que es objetivo prioritario del técnico Marcelino García Toral, son ahora mismos los principales licitadores.

Según el portal digital Calciomercato, el club londinense ha presentado al Celta una oferta conjunta de 60 millones de euros por Maxi Gómez y Stanislav Lobotka.

Maxi no fue el único jugador del Celta que tuvo ayer minutos con su selección. El mexicano Néstor Araújo disputó ayer los noventa minutos en la victoria de la selección azteca sobre Venezuela (3-1) en partido preparatorio para la Copa de Oro de la Concacaf.