El Celta Zorka inicia esta tarde en pabellón de Sequelo, 16.30 horas, en Marín su participación en el Campeonato de España infantil debutando ante el campeón riojano, el Maristas Logroño. Las viguesas, subcampeonas gallegas, quedaron encuadradas en el grupo "B" junto con el campeón extremeño, el Parada de la Reina, el segundo clasificado vasco, el Gernika, y el rival de hoy. Un grupo complicado, en donde las célticas deberán ser campeonas de grupo para meterse en los cruces de octavos, ya que únicamente pasa el campeón del grupo a la siguiente ronda.

La jornada de mañana lunes se jugará en el San Narciso, comenzando el partido del Celta Zorka ante el Guernika a las 18 horas. La última jornada de la primera fase del torneo comenzará a las 18 horas para las viguesas, que se medirán al Parada de la Reina en el pabellón de A Raña.

Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de las web de la Federación Española de Baloncesto, www.feb.es.

De lograr la primera posición del grupo, el equipo entrenado por Silvia Caiño y Roberto Rajó se cruzará con el segundo clasificado del grupo D, en donde juegan el Valencia, Unigirona, Murcia y Bosco Salesiano, campeón gallego.

Cambios en LF2

La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprobó ayer las bases de competición para la próxima temporada, en donde finalmente no habrá ampliación de la Liga Dia, que continuará con catorce equipos.

Los cambios llegan en la Liga Femenina 2, que mantendrá el mismo sistema de competición, con dos grupos de doce equipos, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo para la fase final. Las principales novedades llegan en que solo se permiten dos jugadoras extranjeras no comunitarias y, posiblemente la que va a llamar más la atención, que los equipos deberán mantener en el parquet, y durante todo el tiempo de juego, al menos una jugadora de formación de las que integran el acta del encuentro.

La competición se iniciará el 5 de octubre, finalizando la fase regular el once de abril. La fase de ascenso a la máxima categoría se disputará entre el 23 y el 26 de abril de 2020, de donde saldrán los dos equipos que asciendan de categoría.