El centrocampista celeste Okay Yokuslu se vio obligado a abandonar ayer las concentración de la selección turca debido a una lesión en su rodilla derecha, según informó la federación otomana en un comunicado. La nota no precisa el alcance de la lesión sufrida por el jugador del Celta, que le obliga a perderse los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que el combinado turco debía disputar en los próximos días contra Francia e Islandia.

La Federación turca apenas se limita a señalar que Okay se lastimó la articulación durante el compromiso amistoso que Turquía ganó el pasado viernes a Grecia (2-1) y en el que el céltico disputó los primeros 62 minutos.

Okay no fue convocado para el amistoso del viernes que Turquía disputó frente Uzbekistán, pero siguió hasta ayer en la concentración, seguramente con la idea de estar disponible para alguno de los dos compromisos oficiales, lo que parece indicar que no se trata de una lesión grave.

El Celta está a la espera de que la Federación Turca le presente un informe médico sobre el alcance de la lesión de Okay. El club vigués no descarta que los responsables médicos del equipo turco se pongan directamente en contacto con el jefe de los servicios médicos celestes, Juan José García Cota, que estos días se encuentra concentrado en Las Rozas con la selección española.

A lo largo de los próximos días y durante el mes de junio seis internacionales célticos disputan distintos compromisos internacionales. Iago Aspas regresa al combinado nacional para afrontar este viernes ante Islas Feroe y el próximo lunes contra Suecia partidos de clasificación para el próximo Europeo.

Stanislav Lobotka y Robert Mazan juegan, por su parte, un único duelo clasificatorio para este mismo torneo frente a Azerbayán el próximo martes.

Maxi Gómez, mientras tanto, participará con Uruguay del 14 de junio al 7 de julio en la Copa América y Néstor Araújo competirá con México en la Copa de Oro de la Concacaf en las mismas fechas.

Por último, Mathias Jensen disputará con la selección danesa sub 21 el Europeo de la categoría en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio.