Hoy, día 6 de junio, se cumplen 10 años exactos del día en que Iago Aspas comenzó a construir su leyenda. Fue en su debut en Balaídos, contra el Alavés, en un partido en el que el Celta se jugaba certificar la permanencia en segunda división o enfilar el camino hacia las tinieblas de la segunda B. El aniversario no ha pasado inadvertido para el club, que ha colgado en sus redes sociales el vídeo con el doblete que el de Moaña anotó para salvar al equipo. "¿Y tú, qué sentiste?", pregunta la cuenta celtista.

El Celta necesitaba ganar ante el Alavés para certificar la permanencia en segunda división a falta de tres jornadas para la conclusión. En el minuto 81, Iago Aspas, que debutaba en casa con el primer equipo, desató la locura en Balaídos tras rematar al fondo de la red un centro lateral de Dani Abalo.

Pero un minuto del final, Juanjo consiguió restablecer el empate para los vascos, sembrando la zozobra en el municipal vigués. Cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas para desgracia del celtismo, volvía a aparecer el crac de Moaña. Minuto 94, y Aspas, desconocido para una parte de la afición, con el 28 a la espalda, cazó un rechace para meter el balón en la portería de Bernardo. El feudo celeste se rendió, por primera vez, al canterano.