Certificada la sufrida permanencia en el play-out ante el Alcoyano, el Celta baraja cambiar de titular en el banquillo del filial. La etapa del vigués Rubén Albés parece haber llegado a su final en Barreiro, mientras en León se le relaciona con la Cultural Leonesa. En Vigo, mientras tanto, gusta Jacobo Montes para hacerse cargo del Celta B. El redondelano cambiaría Barreiro por O Vao, donde protagonizó una excelente temporada. Situó al Coruxo en la décima plaza después de pelear incluso por los puestos de promoción de ascenso a Segunda A, el objetivo que se habían marcado en A Sede para el filial celeste. "La mala temporada", como calificó el presidente Carlos Mouriño el año del segundo equipo celeste, implicará seguramente el relevo en el banquillo

Rubén Albés finaliza contrato a finales de junio y espera reunirse con el club en los próximos días. En sus dos años con el filial ha dirigido 82 partidos, en los que obtuvo 33 victorias, 20 empates y 29 derrotas. El joven entrenador vigués, de 34 años, es uno de los candidatos a dirigir a la Cultural Leonesa, club vinculado con la catarí Academia Aspire.

Como candidato a sustituir al vigués en Barreiro aparece Jacobo Montes (Redondela, 1977), un técnico con una trayectoria ascendente desde la base. Dio sus primeros pasos como entrenador en el Valladares, en la Preferente Autonómica. En 2015 se hizo cargo del equipo de su tierra, el Choco, donde protagonizó una temporada brillante y lo situó en la cuarta plaza de Tercera División, disputando el playoff de ascenso. Un año después se hizo cargo del Alondras, al que llevó hasta la séptima posición en Tercera. En la temporada 2017-18, Jacobo Montes se incorporó al Coruxo y tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo por sanción Rafa Sáez y después ya como titular del banquillo para afrontar las últimas jornadas y los partidos del play-out por la permanencia en la división de bronce. Salió airoso del compromiso ante el Mérida y este curso recién concluido llevó al equipo de O Vao hasta la décima posición, después de pelear incluso por los puestos de ascenso a Segunda División A. Su hermano Marcos siempre le acompaña en sus proyectos deportivos y ejerce como ayudante.