El tramo final de temporada de Iago Aspas con el Celta ha dado la vuelta al mundo. Pocos adjetivos podrían definir con exactitud la hazaña que el genio de Moaña consiguió para sacar al equipo del descenso y salvarlo de forma virtual a falta de una jornada. Su regreso de la lesión con goles y asistencias sorprendió no solo a los aficionados celestes, también a medios de Inglaterra o Italia, que se rindieron al 10: lo nombraron "el verdadero faro del puerto de Vigo", "el rey de Vigo" e incluso se atrevieron a destacar que Aspas llegó a ser el único jugador que ensombreció a Messi" en la jornada del agónico partido ante el Villarreal.

Ahora, ha sido un medio de comunicación griego el que se ha hecho eco de la historia de Iago con el Celta. "Hay algunos jugadores que no pueden jugar en otros lugares... Dondequiera que vayan, siempre regresarán a casa y volverán a ser los protagonistas", comienza el artículo que Sport FM le ha dedicado al crac gallego, en el que se hace un repaso de su carrera. "Es el héroe de Vigo, es el Celta, todo el mundo lo adora en Vigo y los pequeños lo ven como un héroe; es un tipo pequeño que parece un gigante en el campo", continúa.

En este homenaje a Aspas, se analizan con detenimiento dos de las gestas más recordadas del futbolista celeste: sus dobletes ante el Alavés en 2009 para evitar el descenso del club olívico a segunda B -y su disolución- y ante el Villarreal el pasado mes de marzo para dar vida a un Celta que, al descanso, dejaba la salvación a siete puntos. "Balaídos se veía en segunda. Segundos después del cambio de Aspas, los aficionados se pusieron en pie para aplaudirle: un aplauso de reconocimiento que mostró el enorme amor que le tienen. Aspas lloró. Las imágenes que vimos en la televisión fueron impactantes", recoge la información de Sport FM.

Además, el texto incluye la marcha de Iago Aspas a Liverpool, donde el delantero "no parecía disfrutar del fútbol ni adaptarse" y, para él, "volver a España parecía más necesario que nunca". También menciona el recordado encuentro entre el Celta y el Espanyol del pasado 1 de junio de 2013, en el que el Celta, con un 4,01 por ciento de posibilidades de quedarse en primera división, obró el milagro de mantener la categoría tras un gol de Natxo Insa a pase de Iago Aspas.