El Celta volverá a concentrarse en la isla de A Toxa durante la pretemporada, que continuará con un viaje a Inglaterra o a Alemania para disputar dos de los seis partidos amistosos que tiene programados el equipo de Fran Escribá para este verano.

Los futbolistas tendrán que regresar a Vigo el 6 de julio para someterse a pruebas médicas antes de comenzar a entrenar en A Madroa a partir del día 8. Después de cubrir la primera etapa de la preparación para la temporada 2019-2000 en la ciudad deportiva de Candeán, la plantilla céltica se marchará a la isla de A Toxa, al mismo lugar donde ya se concentró el verano pasado con Antonio Mohamed.

El plan de pretemporada no está cerrado todavía, según reconoció el viernes el presidente céltico, Carlos Mouriño, por la incertidumbre sobre la categoría en la que estaría el equipo el curso que viene, pues se jugó la permanencia en Primera División en la jornada de cierre del campeonato.

De los seis encuentros amistosos que tiene previsto celebrar el Celta antes del comienzo de LaLiga, dos se celebrarán en tierras inglesas o alemanas, según apuntó el dirigente del club. Sí está cerrada la fecha para la celebración del Memorial Quinocho, previsto para el 10 de agosto en Balaídos y que servirá como la presentación oficial del equipo ante su afición.

A este compromiso se añadirá otro en una localidad próxima a Vigo con un rival importante, según Mouriño, que se ha clasificado para las competiciones europeas.

"No pudimos planificar la pretemporada porque no sabíamos si íbamos a estar en Primera o Segunda. Estamos en negociaciones para jugar con un equipo de UEFA o de Champions en un campo próximo a Vigo", resaltó Mouriño,