Marcelino García Toral quiere construir un Valencia más competitivo que el que el curso recién concluido ganó la Copa del Rey, se clasificó para la Liga de Campeones y fue semifinalista de la Liga Europa. El técnico asturiano se ha fijado en Maxi Gómez para reforzar una línea de ataque en la que el equipo valenciano podría perder efectivos como los excélticos Rodrigo Moreno y Santi Mina.

Mientras el Celta desvelaba ayer que el West Ham continúa con la oferta presentada en invierno para hacerse con los servicios de Maxi Gómez y que no hubo interés por parte del Barcelona para incorporar a sus filas al delantero uruguayo, en Valencia surgió el nombre del céltico como remedio a la escasez de gol del equipo de Marcelino García Toral. Ajeno a todo este trajín, el futbolista de Paisandú se encuentra concentrado con Uruguay para preparar su estreno en la Copa América.

El Valencia ha establecido como objetivo número uno para reforzar su línea de ataque al céltico Maxi Gómez, al que en Vigo dan por perdido y con el que esperan sacar importantes beneficios económicos. Costó sobre cuatro millones de euros el 80 por ciento de sus derechos federativos y el Celta espera recaudar algo menos de los 50 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión del contrato. Defensor Sporting, el club que lo traspasó, se llevaría también unos buenos dividendos por el uruguayo.

La operación económica parece asumible en estos momentos para un Valencia que vive momentos de euforia tras acabar con una década sin títulos. Su participación en la Champions le aportará importantes beneficios. Además, el club espera alcanzar una gran recaudación en traspasos. Marcelino García parece dispuesto a desprenderse de Rodrigo Moreno, por el que esperan recaudar alrededor de 80 millones de euros. La cifra podría alcanzar los 100 millones si también consiguen la venta de Santi Mina, otro delantero que no acaba de convencer al técnico asturiano. Trece goles ha sumado el hispano-brasileño en 46 partidos, los mismos que su compañero de Vigo en 39 actuaciones. Mina se ha mostrado más resolutivo cuando salía desde el banquillo que cuando actuaba como titular.

Así, Marcelino se quedaría con Kevin Gameiro y reclamaría la contratación de Maxi Gómez para garantizar mayor número de goles durante una temporada que será de mucha exigencia para el equipo de Mestalla después del gran año que acaba de protagonizar tras ganar la Copa del Rey frente al Barcelona.

Ayer, Carlos Mouriño desvelaba que el Celta le presentó una oferta de renovación a Maxi Gómez, pero el jugador y su hermano, que ejerce de representante, rechazaron. El West Ham quiere ficharlo. El Barcelona no presentó oferta. En Valencia lo consideran la primera opción para Marcelino García.