01 de junio de 2019
01.06.2019

Caballero anuncia "para otoño" la adjudicación de Marcador

01.06.2019 | 02:28

El proceso de la contratación de empresas para ejecutar obras de reforma en el estadio de Balaídos relativas a la grada de Marcador van a "velocidad de crucero", según manifestó en la mañana de ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Las obras se adjudicarán en otoño, en plena competición liguera, lo que obligará a la reubicación de unos 4.500 aficionados en otras zonas del estadio.

Indicó el regidor municipal que ya dispone de un informe "favorable" de la empresa pública Augas de Galicia, dependiente de la Xunta, para iniciar obras en la grada de Marcador por un coste de unos 14 millones de euros, que serán financiadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra.

"Una vez que el informe es favorable, ya estamos con la licitación a velocidad de crucero. El principio de la obra será inmediato y el aforo será de 6.700 asientos, cien más de los existentes ahora", explicó el regidor local.

Precisó Caballero que el proceso de licitación de obras se llevará a cabo previsiblemente en agosto y expresó su esperanza de adjudicarlas en otoño.

Caballero respondió así al presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien horas antes se había quejado de que el club no tiene "ni la menor idea" del proceso de obras en Balaídos y advirtió de que 4.500 abonados pueden verse afectados por las mismas al tener que reubicarse en otras zonas del estadio municipal vigués.

Cuestionado por esa queja del dirigente céltico, Abel Caballero respondió: "No comento las declaraciones del presiente del Celta, yo soy el alcalde de Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook