31 de mayo de 2019
31.05.2019

Mouriño: "Soy el culpable de esta mala temporada"

El presidente del Celta apunta a seis incorporaciones de cara a la próxima temporada, cree que en enero el equipo se irá a entrenar a Mos y critica la falta de información sobre las obras de Balaídos

31.05.2019 | 12:41
Mouriño: "Soy el culpable de esta mala temporada"

Carlos Mouriño reconoció su responsabilidad en la mala temporada que el Celta acaba de firmar y admitió que cometieron importantes errores de planificación que tratarán de corregir en el futuro con la idea de prolongar la serie de ocho temporadas consecutivas en Primera División que "solo han sido capaces ocho equipos de conseguir en este tiempo". El presidente del club vigués matizó que de cara a la próxima temporada están buscando para formar la plantilla "dos centrales, tres atacantes y un mediocentro" y no aclaró un buen número de asuntos que tienen que ver con la futura plantilla.

El presidente dejó en manos de Sergio su futuro ("si quiere seguir en el Celta estaríamos encntados") y fue más ambiguo con el de Cabral. Ratificó su esperanza en recuperar a Emre Mor y a Pione Sisto y tampoco desveló nada del futuro de Maxi Gómez y de Lobotka, jugadores que ahora mismo tienen mucho mercado aunque en el caso del uruguayo insistió en que ha sido imposible llegar a un acuerdo para prolongar su futuro.

Mouriño se mostró una vez más muy crítico con las obras de Balaídos y avisó sobre los problemas que puede superar para los abonados de Marcador: "No sabemos nada, ni el plazo, ni la fecha del comienzo de las obras. Avisaremos en la campaña de abonados que en algún momento tendremos que reubicar a más de cuatro mil socios que hay en esa grada y que seguramente no habrá sitio para colocarles juntos por grupos o peñas". El presidente insistió en su idea de estudiar la posibilidad de hacer otro estadio fuera de Vigo ("hemos encargado una auditoría que nos explique la verdadera situación de Balaídos") y apuntó a enero la fecha en la que espera que el primer equipo esté entrenando en la nueva ciudad deportiva de Mos.

El presidente sin embargo congeló las esperanzas de que haya pronto un Celta femenino por la falta de espacio en este momento en A Madroa aunque sí dijo que "estamos viendo todas las posibilidades".

Mouriño descartó la posibilidad de que su hija, que regresa a Vigo tras vivir unos años en México, vaya a ocupar un cargo de responsabilidad en el Celta y dijo que la única persona en la que ha pensado como futuro presidente del club es el actual director general, Antonio Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas