El entrenador portugués Miguel Cardoso llegará a la capital griega este jueves para tomar las riendas del banquillo del AEK de Atenas, 12 veces campeón de Grecia, para los próximos dos años, anunció el club en su página web.

El preparador luso sustituirá al español Manolo Jiménez, al que AEK decidió no renovar su contrato, después de que el equipo acabara en el tercer puesto de la liga y perdiera la Copa de Grecia

Será el tercer equipo que el preparador luso dirija en el plazo de pocos meses tras hacerse cargo del banquillo del Nantes francés a comienzos de la pasada temporada y tomar en el mes de noviembre las riendas del Celta en sustitución del argentino Antonio Mohamed tras ser despedido del club galo.

La aventura del Cardoso en el Celta tampoco duró mucho. El bajo rendimiento del equipo celeste (que acusó en exceso la ausencia por lesión durante tres meses de Iago Aspas) propició su despido al cabo de 15 encuentros (uno de ellos de Copa del Rey) en los que apenas logró sumar tres victorias y dos empates.