El Celta - Villarreal jugado del pasado 30 de marzo quedará guardado en la memoria de los aficionados celestes como el día en el que Iago Aspas salvó un golpe psicológico que podría haber hundido al equipo en el pozo del descenso de forma agónica durante el resto de la temporada. Se vieron lágrimas en Balaídos, de aficionados y de jugadores, que resumieron a la perfección la montaña rusa de sensaciones vividas en poco más de 90 minutos.

Este momento es, por ahora, el mejor de toda la temporada según los usuarios de LaLiga -con más de 550 votos-, por delante de la exhibición de Messi en el Benito Villamarín -más de 200 votos-, el debut de Wu Lei con el Espanyol -más de 250-, la clasificación del Getafe para la Europa League -más de 100 votos-, el 4-4 entre Villarreal y FC Barcelona en el viejo Madrigal -más de 100 votos-, la emoción de El Clásico -más de 100 votos-, la despedida de Godín -más de100 votos- y la irrupción de Vinicius con el Real Madrid -más de 80 votos-.

Vigo celebraba la fiesta de la Reconquista en sus calles mientras el Celta, en puestos de descenso, libraba una de sus grandes batallas. Llegaba el 'submarino amarillo', que estaba a cuatro puntos del equipo celeste, y la ciudad se volcó para demostrar su 'afouteza' y llevar en volandas a los jugadores. Tras un 0-2 en 15 minutos, los vigueses remontaron en la segunda mitad de la mano de un imperioso Iago Aspas, que abrió la veda con una falta medida a la que no pudo llegar Sergio Asenjo. El segundo tanto, obra de Maxi Gómez de cabeza, hizo creer en la épica, que se consumó en el minuto 87: el genio de Moaña engañó al meta del Villarreal y Balaídos volvía a confiar en la permanencia. El 10 remataba la faena poco después: fue sustituido y, en el banquillo, rompió a llorar.

Y para ti, ¿cuál ha sido el mejor momento de toda la temporada del Celta?