El Celta B afronta mañana al mediodía (12:00 horas) el partido más importante de la temporada en un campo de Barreiro que se llenará de una afición que quiere ser protagonista de la eliminatoria del play-out por la permanencia en Segunda B ante el Alcoyano. El entrenador del filial céltico afronta con optimismo el doble enfrentamiento, que tendrá que resolverse la semana que viene en el Collao, después de comprobar cómo sus jugadores han superado el golpe recibido el domingo pasado con la derrota ante el Salmantino que les ha puesto en peligro de descender a Tercera.

Albés aseguró ayer que sus jugadores se han recuperado anímicamente y ve al equipo "muy fuerte" ante un rival del que conoce "las fortalezas y las debilidades, pero nuestro pensamiento está centrado exclusivamente en nuestra identidad, de que volvamos a ser nosotros mismos", apunta el entrenador de un Celta B que hace exactamente un año peleaba en los play-off de ascenso a Segunda A.

El entrenador vigués espera mañana en Barreiro que "la identidad" de sus futbolistas pueda estar "por encima de la del rival" y que el conjunto de Alcoy "juegue el partido que nosotros queremos. No puedo explicar cuál es ese partido porque estaríamos dando pistas a un rival de la entidad del Alcoyano", que cuenta en su plantilla con el excéltico Óscar Díaz y con otro veterano con experiencia como el también delantero Braulio Nóbrega

Albés quiere cuidar "los detalles pequeños", porque reconoce que en ellos puede estar el éxito de la eliminatoria, y apunta como tales "las sorpresas tácticas o a nivel de alineación". El preparador del filial céltico habla además del plan de trabajo en los días previos: "Estamos trabajando para generar, sobre todo, ese clima de seguridad en nosotros mismos. La presión tiene que existir porque el partido demanda presión; es obvio, pero hay elementos en nuestro juego, en nuestro fútbol, que dan motivos para ser optimistas". A pesar de la irregular campaña, el Celta B inició el curso con aspiraciones de situarse en las primeras plazas, por lo que la calidad de su plantilla está fuera de dudas.

"Ganar y no encajar goles", es el objetivo que se marca Albés para esta primera cita contra el Alcoyano, en la que espera la ayuda del celtismo, como ya ocurrió en las eliminatorias del play-off. "Los celtistas tienen una gran virtud en los momentos delicados, en los momentos malos. En los momentos que los necesitamos, estuvieron con nosotros. Estuvieron la temporada pasada en el play-off con un recibimiento masivo, con el campo lleno, con un empuje enorme.Estoy convencido de que todavía más en esta ocasión, que es menos agradable para todo el mundo, pienso que responderán y darán un plus de energía que es necesario en este tipo de partidos".

El club no pondrá entradas a la venta porque espera que mañana los socios del Celta abarroten el campo de Barreiro.