El primero de los refuerzos del Celta para el curso 2019-20, el uruguayo Gabriel Fernández, el Toro, fichado en enero pasado, se ha comprometido por cuatro temporadas con el club celeste, según reveló ayer el agente del artillero, Flavio Perchman. En declaraciones al programa Zona Mixta, el intermediario aseguró que el futbolista, a quien recientemente la justicia impidió participar en un torneo en Colombia con Peñarol por su implicación en el atropello de una joven en diciembre pasado, estará el próximo mes de julio en Vigo para iniciar la pretemporada con el Celta.

"Suponemos que va a quedar liberado y va a poder incorporarse y jugar en el Celta de Vigo como estaba previsto. No tengo la menor duda de que va a ser así. Se va a poder cumplir con el contrato y va a ir para ahí", declaró ayer Perchman al programa de A Radio Galega. "Más o menos en esos días vamos a estar, en los primeros días de julio se va a coordinar para que se incorpore al equipo para hacer la pretemporada", precisó.

Perchman explicó que las medidas cautelares impuestas al delantero por la magistrada que instruye el caso finalizan a comienzos de julio. "Hay una serie de medidas cautelares que la jueza dictaminó por 60 días, del 7 de mayo al 7 de julio. Esas medidas terminan el 7 de julio, que es la prohibición de manejar [conducir], tener que pedir permiso para salir del país y una estadía [arresto] domiciliaria de las diez de la noche a las seis de la mañana.", explicó.

El representante de Gabriel Fernández aseguró que el Celta está puntualmente informado de la situación del jugador. "Vamos hablando de forma periódica de la situación. Pero yo soy optimista de que el tema se va a solucionar de manera definitiva. Gabriel viaja en junio a jugar en el Celta y pienso que no va a haber ningún inconveniente", apuntó Perchman, que se mostró convencido de que el Toro seguirá en el Celta los pasos de su compatriota Maxi Gómez. "Creo que va a rendir y mucho. Está con la ilusión de mostrar ahí todo su potencial y seguir los pasos de Maxi", destacó.