El cambio de asientos del estadio de Balaídos ha llegado hasta un pequeño municipio de Zaragoza de poco más de 1.000 habitantes. Su equipo, la UD Alhama, cuenta con tres equipos de fútbol base y otro en segunda regional. Su protagonismo en los últimos días ha venido de la mano de una curiosa demanda que le ha hecho al Celta a través de sus redes sociales: piden al club celeste las butacas retiradas del feudo vigués. "No serían muchas, unas 130 para cubrir nuestra única tribuna de El Vivero. Llegamos tarde a las de la Real Sociedad", señalan.

En este sentido, y como ha reconocido el presidente del equipo, Javier Arcos, en un reportaje para Aragón TV, asiste "mucha gente" a los partidos y "pasan mucho frío" durante los meses de invierno y "mucho calor" en la etapa estival, ya que las gradas son de hormigón. "El Ayuntamiento nos ha prometido que el año que viene va a cerrar la grada, y el objetivo es conseguir unos asientos. La Real Sociedad y el Éibar nos han dicho que ya tienen todos repartidos. Un equipo femenino de Valencia se va a mover por su zona y la directiva del Sporting de Gijón se reunirá para valorarlo", recordó.

La petición se ha viralizado en redes sociales y ha sido arropada con cariño por los aficionados del Celta, que han indicado al club aragonés, en primer lugar, que se dirija al Concello de Vigo y no al club celeste, puesto que el estadio es de propiedad municipal. Además, le han mostrado su apoyo: han demandado al ente local que le regale las butacas para demostrar al resto de España el significado de 'afouteza'. Incluso ha habido quien se ha prestado a buscar una conexión directa con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para lograr el propósito de la UD Alhama.

Problemas burocráticos

Problemas burocráticosEn su lucha por lograr las butacas, la UD Alhama se ha topado con problemas burocráticos. Hace escasas horas, el modesto club aragonés ha señalado en redes sociales que no son capaces de realizar la solicitud ante el Concello de Vigo. "¿Cómo puede ser tan dificil hacer una solicitud en el Concello de Vigo? Unos funcionarios nos dicen una cosa y otros otra, con certificado electrónico no nos deja, cuando conseguimos llevarlo 'in situ' nos dicen que no sirve por ser una copia escaneada". Habrá que esperar para saber cómo remata esta bonita iniciativa que busca final feliz.