Fran Escribá se pondrá al frente del próximo proyecto del Celta. Ya es oficial. Así lo ha anunciado el club vigués, que ha valorado la "templanza, tranquilidad, conocimientos, propuesta y experiencia" del técnico, así como sus "números más que convincentes en el tramo final de la pasada temporada", en la que "logró solventar una complicada situación para sellar la permanencia". "A su llegada, tras 26 jornadas, el RC Celta sumaba 25 puntos y estaba en puestos de descenso. Doce partidos después los celestes acumularon 41 puntos, cuatro por encima de la frontera de Segunda", señala el equipo de Príncipe.

Escribá firma por dos temporadas con el cuadro vigués aunque a la conclusión de la primera deberá haber cumplido una serie de objetivos para ganarse la continuidad, una fórmula que en el Celta ya se ha utilizado en otras ocasiones.

En el cuerpo técnico se mantienen David Generelo, Miguel Villagrasa, David Martínez y Nando Villa, además de Borja Oubiña y Mario Bermejo, que compaginarán esta tarea con su labor en la secretaría técnica, tarea para la que se alternarán en las funciones de ayudantes del técnico valenciano. Además, se suma como ayudante de Fran Escribá Carlos Hugo García, hasta la fecha director de la cantera celeste, quien también será el responsable de la formación de los entrenadores y metodología de las categorías inferiores del club.

Desde que acabase la Liga la prioridad en el Celta ha sido conocer la identidad de su entrenador. En el club solo se ha manejado en las últimas semanas un nombre, el de Fran Escribá. En los últimos dos días ambas partes se han sentado a hablar convencidas de que su único destino era ponerse de acuerdo y eso ha sucedido finalmente hoy. Por la tarde, tras resolver los últimos detalles y firmar, se hará oficial.Fran Escribá, el único candidato para el Celta

El fracaso de las apuestas de la pasada temporada con Antonio Mohamed y Miguel Cardoso, sin experiencia en LaLiga, ha convencido al Celta de la necesidad de contar el próximo curso con un entrenador que tenga un profundo conocimiento del campeonato español. El técnico valenciano no solo cumple con creces este requisito, sino que ha dejado buen sabor de boca en los tres meses en los que ha dirigido al equipo.

El club valora el trabajo realizado y considera que ha sido un factor importante en la salvación del Celta, pero sobre todo aprecia el oficio mostrado por el valenciano en el tiempo que ha estado al frente del equipo. Le ha aportado orden y equilibrio en un momento de mucha dificultad y en A Sede consideran que el valenciano se ha ganado la oportunidad de dirigir un proyecto desde el inicio.

La experiencia de Fran Escribá de estos últimos meses en Vigo (le gusta el club, la ciudad y no ha escatimado elogios hacia la afición) ha sido muy positiva y el técnico considera que tiene mimbres en el plantel para hacer una buena temporada, a poco que se corrijan algunas deficiencias. De hecho, hace unos días publicaba un mensaje de agradecimiento a la afición en su página de Facebook: "Disfrutar de la pasión con la que habéis vivido estos meses tan difíciles, vivir desde el autobús los recibimientos que nos habéis hecho partido tras partido, escuchar vuestros cánticos en el camino desde los vestuarios al banquillo es algo que, sólo los que hemos sido afortunados de estar ahí, sabemos lo que se puede llegar a sentir".

El Celta traza su nuevo proyeto

La certificación de la permanencia en la última jornada ante el Rayo Vallecano ha dado carpetazo a una campaña para olvidar. El Celta pasa página y comienza a sentar las bases del nuevo ejercicio futbolístico. la dirección deportiva celeste ha trazado ya la líneas maestras del nuevo plantel a partir del núcleo de futbolistas con contrato en vigor.

Quedan, pese a ello, múltiples frentes abiertos tanto en lo que se refiere a entradas como a salidas y el club planea dejar algunas de estas decisiones en manos del nuevo entrenador. Otras están ya tomadas a expensas de los movimientos que puedan producirse en el mercado. La operación salida arranca, por lo tanto, con la intención de hacer hueco a, al menos, seis fichajes, entre los que estaría un punta.

Las discretas prestaciones ofrecidas en las dos últimas campañas por los hombres de banda, (Sisto, Mor, Boufal, Boudebouz) han convencido al club de la necesidad de priorizar el compromiso y el físico sobre el talento a la hora de reforzar el juego por los flancos.