El técnico Eusebio Sacristán ha renunciado al año de contrato que tenía firmado y no continuará como entrenador del Girona, según informó el club gerundense.

El entrenador pucelano, que se hizo cargo del conjunto gerundense el verano pasado, no ha conseguido que el Girona mantuviera la máxima categoría. En la Copa del Rey, el equipo catalán alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos.

En el comunicado, el Girona agradece "la implicación y el compromiso" que tanto Eusebio como su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué) han mostrado "en todo momento", pese a que "no se ha conseguido el objetivo de la permanencia" y les desea "toda la suerte del mundo".

De la mano de Eusebio, el Girona se ha convertido en el único equipo de LaLiga, junto al Betis de Quique Setién, que esta temporada ha conseguido puntuar tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu. Incluso llegó a flirtear con la Liga Europa en la primera vuelta.