El Celta Zorka certificó ayer el pase a los octavos de final del Campeonato de España después de derrotar al La Salle por 65-32. Por su parte, el Colegio Mariano se ha complicado el pase a la siguiente fase al caer ante el Perfumerías Avenida por 54-71.

Las colegialas viguesas fueron las más madrugadoras de la jornada. Lo tuvieron difícil ante un Perfumerías Avenida que tiene el potencial de la cantera de uno de los grandes clubes del país y que encarriló el partido en el primer cuarto con un parcial de 6-20. Ventaja que aumentaron las salmantinas en el segundo cuarto con un marcador de 9-21. Con todo resuelto, la segunda mitad transcurrió sin nada destacable.

Por el Colegio Mariano jugaron García (6), Castro (15), Rodríguez (9), Santas (-), Andrés (15) -cinco inicial- Gago (-), Rodríguez (3), Vázquez (-), Estévez (6), Lorenzo (-) y Vega (-).

Mientras, el Celta no tenía problemas para deshacerse del La Salle y certificar su clasificación en un grupo en el que los tres primeros se clasifican para los octavos de final. Las jugadoras viguesas estuvieron cómodas durante todo el encuentro, dosificando fuerzas para los próximos partidos. Una medida de precaución necesaria si tienen la ambición de ir superando rondas.

Por el Celta Zorka anotaron Yañez (8), Prieto (8), García (9), Estévez (7), Padín (10) -cinco inicial- Comesaña (2), Vázquez (4), Castaño (6), Gil (6), Felipe (-) y Mendoza (5).

En la jornada de hoy, el Colegio Mariano se despedirá ante el Al-Qazeres a partir de las 9.30 horas, mientras que el Celta Zorka se medirá al Easo con la posibilidad de lograr la primera plaza del grupo.