El Alcoyano, si la reclamación del Teruel no lo impide, será el rival del Celta B en el play-out de permanencia en Segunda División B. El sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha emparejado al conjunto de Rubén Albés con el histórico equipo alicantino en la eliminatoria a doble partido que va a dirimir el descenso de categoría. El primer asalto del cruce se celebrará (la fecha concreta está por determinar) este fin de semana en el campo de Barreiro y el segundo tendrá lugar el próximo en el campo de El Collao.

Sin embargo, una reclamación del Teruel podría todavía cambiar la identidad del rival celeste. El equipo aragonés ha impugnado por alineación indebida su último partido frente al Cornellà y, de prosperar su recurso, el Alcoyano descendería una posición en la tabla, lo que significaría su descenso automático a Tercera. Si esto finalmente se produce, el rival de los celestes en el play-out sería el Castellón.

Pero en tanto se resuelve la reclamación por alineación indebida del Teruel, el Celta B (al igual que su técnico) cuenta con que tendrá que verse las caras contra el Alcoyano, un rival complicado que el pasado curso estaba luchando, como los celestes, por el ascenso de categoría.

"Nos enfrentamos a un equipo histórico, con buenos futbolistas y con una importante masa social en un sitio de mucho fútbol, que en temporadas anteriores estaba peleando por estar en Segunda A", señaló ayer el técnico del filial, Rubén Albés, tras conocer el rival que le ha tocado en suerte a su equipo.

Pese a la gran decepción que supuso caer al play-out con la derrota en los últimos minutos en Barreiro contra el Salmantino, el preparador vigués se muestra confiado en que su equipo afrontará la eliminatoria en perfectas condiciones físicas y anímicas. "Hay que pasar el duelo de la situación que se produjo ayer [por el domingo]. Lógicamente no estamos en la situación que nos hubiera gustado a principio de temporada, pero una vez pasado el duelo que ha sido el día de hoy, nuestro pensamiento, nuestro foco se pone ya en levantarnos, en conocer todas nuestras fortalezas y las cosas que hacemos bien", destacó Albés, que agregó: "Sabemos que el equipo que mejor esté se mantendrá en la categoría y tenemos la plena confianza, la plena convicción y todo el deseo de que vamos a conseguirlo".

Albés considera que el apoyo de la afición será clave para mantener la categoría y pide un último esfuerzo. "Es importante que la gente esté con nosotros esta semana. Estoy convencido de que todo lo que le estamos pidiendo ahora se lo vamos a devolver a través del fútbol y espero que con un buen resultado", apuntó el técnico, que no considera una desventaja el hecho de tener que jugar el segundo encuentro de la eliminatoria a domicilio.

"Siempre veo el lado positivo. El año pasado vivimos una situación similar, aunque opuesta porque jugamos un play-off y en las dos eliminatorias nos tocó jugar fuera de casa el segundo partido. La primera fuimos capaces de superarla y la segunda estuvimos muy cerca contra un rival top. No suele ser lo ideal, pero queremos que se convierta en algo positivo", subrayó.

Por otra parte, el Alcoyano cuenta con un experimentado equipo en el que están dos viejos conocidos de la afición del Celta, el centrocampista Óscar García, que defendió la elástica celeste en Segunda División y el exdelantero del Zaragoza Braulio Nóbrega.