Iago Aspas continúa recibiendo reconocimientos del fútbol español e internacional por su espectacular cierre de temporada, que selló el sábado con un doblete al Rayo Vallecano para certificar una permanencia del Celta de la que fue el principal protagonista al anotar diez goles en sus nueve últimas actuaciones en el campeonato. Ayer, LaLiga anunció que el céltico estaba nominado a jugador más descatado de la última jornada, junto a Júnior Firpo (Betis), Rodrigo (Valencia) y Wu Lei (Espanyol).Además, la UEFA lo incluye en el once ideal del campeonato español como atacante de referencia junto al astro argentino Leo Messi.

Los encargados de confeccionar el mejor once de LaLiga para la UEFA han señalado que la presencia de Iago Aspas se debe a su papel clave en la permanencia del Celta en la máxima categoría. "Aspas ha sido el héroe en la agónica salvación del Celta. El de Moaña se echó el equipo a la espalda en las últimas jornadas para mantenerlo entre los mejores un año más. 20 goles le avalan", indican.

El resto del conjunto de estrellas lo componen el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, el lateral derecho del Sevilla Jesús Navas, el central del Barça Gerard Piqué, el defensa del Getafe Djené, el lateral izquierdo del campeón liguero Jordi Alba, el centrocampista del Valencia Dani Parejo, el mediocentro sevillista Pablo Sarabia, el croata del Barça Rakitic y el mediocentro bético Sergio Canales. Al mando de todos ellos, el entrenador del Getafe, José Bordalás.

Entrenamiento con el filial

Mientras la plantilla del equipo vigués ha iniciado las vacaciones de verano -los jugadores no regresarán a los entrenamientos hasta principios de julio-, Aspas continuará trabajando en A Madroa porque hasta el lunes 3 de junio no se incorporará a los entrenamientos en Las Rozas con la selección española que afrontará los partidos ante Islas Feroe y Suecia, clasificatorios para la Eurocopa 2020. El moañés entrenará con el filial, que el fin de semana inicia el play-out por la permanencia en Segunda B contra el Alcoyano.

Por otra parte, Aspas fue el autor de uno de los once tripletes que se registraron esta temporada. El céltico anotó tres goles en el triunfo en Balaídos frente al Eibar.Y los analistas incluyen al moañés entre los hechos más destacados del curso en Primera División por su regreso tras una lesión de tres meses para evitar el descenso del Celta. El ganador del tercer Trofeo Zarra como mejor goleador español de LaLiga sigue acaparando galardones.