Nemanja Radoja dejará de ser oficialmente jugador del Celta el próximo 30 de junio, pero el centrocampista serbio ya se ha comprometido con el Betis para las próximas temporadas. El equipo andaluz le abonará al jugador 3 millones de euros en concepto de prima por su fichaje, ya que llegará a Heliópolis con la carta de libertad después de permanecer cinco temporadas en Balaídos.

Sus condiciones económicas en el Betis mejorarán considerablemente, pues el equipo sevillano le garantizará 1,5 millones de euros netos anuales. Ese sueldo supone cuatro veces más de lo que Radoja cobraba en Vigo, a donde llegó en el verano de 2014 procedente del Vojvodina serbio. Entonces, el conjunto celeste desembolsó 900.000 euros por el fichaje de un futbolista que con apenas 21 años de edad se convirtió en una de las revelaciones de LaLiga 2014-15, pues fue uno de los habituales en el once de Eduardo Berizzo.

Radoja se marcha del Celta tras disputar 148 partidos oficiales en cuatro temporadas (entre Liga, Copa y Liga Europa), pues en la recién concluida no disputó ni un solo minuto después de que los responsables del club vigués decidiesen apartarlo por negarse a renovar el contrato que ahora concluye y que le permite fichar por el Betis.

El viernes pasado, Nemanja Radoja recibía el homenaje de sus compañeros de la plantilla celeste, que formaron un pasillo por el que Radoja accedió al campo de entrenamiento en Balaídos recibiendo algún que otro cariñoso coscorrón. Su último partido oficial con la camiseta celeste lo disputó el 19 de mayo del año pasado ante el Levante en Balaídos (4-2).