El Celta dará continuidad a la labor que Carlos Hugo García Bayón inició al frente de la cantera de A Madroa en junio de 2015. En el club que preside Carlos Mouriño se muestran muy satisfechos con el trabajo desempeñado en estas cuatro temporadas por el técnico leonés, que vive su segunda etapa en Vigo después de que en marzo de 2009 llegase de la mano de Eusebio Sacristán para ayudar al vallisoletano en la dirección técnica del primer equipo.

García Bayón (León, 1973) renovará contrato después de agotar los dos de un par de años de duración cada uno, pero el club considera necesario que se dedique en exclusiva a la dirección de la cantera, por lo que ampliará su equipo de colaboradores para que se encarguen del contacto directo con los padres de los jóvenes futbolistas.

El encargado por el club para aplicar la metodología de la cantera e intentar a que lleguen el mayor número de jugadores posibles al primer equipo se hizo cargo de la ciudad deportiva de A Madroa hace cinco años, en sustitución de Toni Otero, que está a punto de abandonar la dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas.