El Celta B ha terminado por complicarse la vida del todo y tendrá que pelear por la salvación en el play-out después de perder en el último partido de la liga contra el Salmantino (1-2). El conjunto comandado por Rubén Albés se la jugaba esta tarde en Barreiro junto a otros cinco equipos, incluido su rival, y la derrota le condena a pelear en la promoción por no descender a Tercera.

Los vigueses tendrán que prolongar su temporada para enfrentarse en el play-out a los otros decimosextos clasificados de los otros grupos de Segunda B. Sus posibles rivales serán el Real Unión, el Jumilla o el Alcoyano. De los cuatro contendientes en la fase del descenso, el Celta B es el que ha terminado el curso con un mayor número de puntos (46).

El partido a vida o muerte contra el Salmantino se complicó desde el arranque con un gol a balón parado de los visitantes a cargo de Asdrúbal. Los celestes supieron reaccionar al golpe y se volcaron sobre la portería contraria en busca del empate. Antes de cumplirse la media hora de partido Sotres, exportero del filial celeste, derribó dentro del área a Sergio Bermejo y el colegiado señaló penalti. Ibán Salvador anotó desde los once metros. El acoso local se prolongó hasta el descanso con dos libres directos lanzados por Serrano que estuvieron cerca de significar el 2-1.

Pero el gol volvió a caer en la portería celeste. Calero, poco después de volver de los vestuarios, se cruzó el área de Iván Villar y batió al portero vigués. Otra vez toaba luchar contra el cronómetro y contra los nervios. El filial lo intentó hasta el final, pero la falta de puntería y las paradas de Sotres impidieron un empate que hubiese evitado que el Celta B cayese a posiciones de play-out.