El Celta B se juega esta tarde la continuidad en Segunda División B a una sola carta. El equipo de Rubén Albés ha aplazado los deberes de la permanencia y necesita derrotar esta tarde el CF Salmantino (Barreiro, 18.00 horas) para eludir de forma matemática el play-out de promoción. Una victoria basta a los celestes, que pugnan con otros cinco equipos, incluido su rival de esta tarde, para certificar la salvación.

Con todo por resolversse, la jornada final se presenta cargada de incertidumbre. El Internacional de Madrid parte en posición de promoción, con 45 puntos, uno menos que Valladolid B, Salmantino y Celta B que, por este orden, le preceden en la tabla; y dos menos que Las Palmas Atlético, que suma 47.

En estas circunstancias, la victoria daría automáticamente a los celestes la salvación, pero pueden en cambio complicarse la vida si empatan o pierden. Si el partido concluye en tablas, el filial necesita que el Internacional de Madrid pierda o empate o que el Valladolid B pierda, aunque pueden darse triples empates (con Salamanca y Las Palmas Atlético) y una posibilidad de empate cuádruple (si el Internacional de Madrid gana, Celta B, Salamanca y Valladolid empatan y Las Palmas Atlético pierde).

En caso de derrota, los de Albés evitarían el play-out si el Internacional de Madrid pierde o si empatan a puntos con este equipo y descenderían en caso de empate a puntos con el Valladolid B o si se produce un triple empate con el filial pucelano y el Internacional de Madrid.

La jornada será unificada, con duelos decisivos en la zona alta y por eludir la promoción. El preparador celeste dispone para el choque contra los castellanos de todos sus efectivos, salvo Aarón Rey, Jacobo González y Adrián Mancebo.

El Celta informó ayer de que las puertas del campo abrirán dos horas antes del inicio del choque hasta completar el aforo y no se pondrán entradas a la venta.