Iago Aspas regresa a la selección española después de haberse perdido las últimas convocatorias por encontrarse lesionado. Su actuación en esta recta final mereció ayer los elogios de Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique. No es la única vuelta ilustre. Santi Cazorla regresa tres años y medio después junto a Mikel Oyarzabal, que ya debutó con Vicente del Bosque. España, que comenzó su clasificación hacia la próxima Eurocopa con victorias en casa ante Noruega (2-1) y a domicilio ante Malta (0-2), visitará a las Islas Feroe el viernes 7 de junio y recibirá tres días después a Suecia en el estadio Santiago Bernabéu

La Federación Española difundió la convocatoria de la selección con un vídeo sin la presencia de Luis Enrique, que no ofreció la rueda de prensa posterior por los "motivos familiares de causa mayor" que le hicieron regresar de Malta en el último partido de la Roja.

La convocatoria diseñada por el seleccionador junto a su cuerpo técnico presenta junto a los regresos tras un largo periodo de tiempo de Cazorla y Oyarzabal, la vuelta de Dani Carvajal, Diego Llorente, Isco Alarcón y Iago Aspas. Tendrá oportunidad de debutar Fabián Ruiz, que tuvo que abandonar la última concentración por una gripe A. Respecto a la última lista se caen siete jugadores: Sergi Gómez, Juan Bernat, Dani Ceballos, Sergio Canales, Saúl Ñíguez, Iker Muniain y Jaime Mata.

Siguiendo la dinámica de Luis Enrique, Robert no respondió preguntas sobre ausentes y aseguró que "fijo no hay nadie en la selección", porque "es buena la competencia" y siguen varios valores para la citación de un jugador como "el estado de forma en cada momento".

Valoró el regreso de Iago Aspas a la selección tras recuperarse de sus lesiones y aportar un gran rendimiento al Celta. "Iago es un jugador diferencial. Este año al Celta sin él le ha tocado sufrir y con su vuelta han hecho un final de temporada importante que les ha permitido salvarse virtualmente. Es el máximo goleador español y nos gusta mucho", indicó Moreno, que trabajó en el Celta junto a Luis Enrique como analista y en una segunda etapa, con Unzué como entrenador jefe, en la que ya coincidió con Aspas.

Robert Moreno, aseguró que Santi Cazorla "es ejemplar para los niños" tras superar una lesión que pudo costar su retirada. "Su rendimiento ha sido muy bueno desde principio de temporada, nos sorprendió de inicio, le hemos ido siguiendo y le devuelve a la selección. Nos alegra especialmente porque hoy en día los futbolistas son ejemplo".

Asensio renuncia a la sub 21

Por último, Robert Moreno no entró en la decisión de Marco Asensio de renunciar a disputar este verano el Europeo sub'21. "Es una decisión de Marco. Con nosotros su caso es muy claro, durante todas las concentraciones lo hemos traído, hemos confiado en él porque tiene mucho potencial y con el nivel que tiene confiamos en su buen rendimiento", defendió para su continuidad en la absoluta pese a protagonizar un bajón en el Real Madrid.