Iago Aspas volverá a levantar el Trofeo Zarra. El delantero del Celta ya es virtualmente ganador del premio al mejor goleador español de la temporada después de que Borja Iglesias se quedase sin marcar en su partido con el Espanyol contra la Real Sociedad y él anotase un doblete ante el Rayo Vallecano. De esta manera, el moañés se convertirá en el primer futbolista en alzarse con este galardón durante tres campañas consecutivas.

Los 20 tantos en 27 encuentros le han valido a Aspas para superar los 17 goles con los que ha terminado la temporada Borja Iglesias. Más lejos ha quedado Raúl de Tomás, con 14 goles.

El delantero del Celta, que esta semana fue nombrado como el mejor jugador del mes de abril de LaLiga, termina la temporada como Zarra con 20 tantos y cuarto máximo goleador del campeonato por detrás de Messi (34), Suárez (21), Benzema (21). Con este tercer trofeo al máximo goleador se sitúa a solo uno de David Villa, que con cuatro ostenta el récord de ser el futbolista que más galardones atesora.