Las buenas prestaciones del Celta en Balaídos contrastan radicalmente con el pobre rendimiento ofrecido esta temporada por el equipo celeste como visitante. Los números son taxativos: lejos de su estadio, el cuadro vigués apenas ha sido capaz de sumar esta temporada 12 puntos de 57 posibles, casi una quinta parte de los que se han puesto en juego, fruto de un par de victorias y seis empates.

La última victoria de los celestes a domicilio se produjo hace cinco meses, el 8 de diciembre, con Miguel Cardoso, en El Madrigal (3-2), en un partido en el que el Celta pidiendo la hora después de haberse ido al descanso con una cómoda renta de tres goles.

El anterior triunfo lo consiguió su predecesor, el argentino Antonio Mohamed, en la segunda jornada de Liga, en el Ciutat de Valencia contra el Levante.

Los empates se los reparten los tres técnicos que han desfilado por el banquillo celeste a lo largo de la temporada. Mohamed consiguió dos en campos tradicionalmente complicados: Mestalla (2-2)a finales del mes de septiembre, y el Benito Villamarín (3-3) en uno de los duelos más vibrantes disputados por el Celta esta temporada a domicilio.

Con Miguel Cardoso el único empate, sin goles, se produjo en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés tan solo una jornada antes de que el técnico portugués fuese despedido.

Fran Escribá despedirá el curso sin haber logrado una sola victoria como visitante, aunque ha sido el técnico que ha logrado sumar más empates (3) y todos ellos han sido relevantes para la consecución de la permanencia. El primero lo rebañó, con mucho esfuerzo, en el Alcoraz, contra el Huesca (3-3); los dos siguientes, de forma consecutiva, en Cornellà-El Prat frente al Espanyol (1-1) y tres días después, sin goles, en Butarque ante el Leganés.

El actual Celta es el peor visitante desde el último ascenso, solo superado por el equipo que salvó la categoría en la última jornada en 2013. Aquel equipo dirigido por Paco Herrera y Abel Resino sumó 10 puntos a domicilio (3 victorias y 2 empates); Luis Enrique consiguió 24 (8 victorias), Berizzo 22, 27 y 16 puntos, respectivamente, en sus tres campañas; y Unzué logró 17 la pasada temporada.