Pione Sisto sufrió ayer un arrebato de sinceridad y eso, en el fútbol actual, implica agarrar el iPhone, grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales sin atender a las consecuencias que pueda tener. El futbolista danés explica en cinco minutos las consecuencias que para él ha tenido someterse a un dieta extrema que consiste en alimentarse solo a base de fruta durante 21 días seguidos. El objetivo que perseguía el danés atacante céltico era limpiar su organismo y acceder a su subconsciente.

Vaya por delante que Pione, desde su llegada al Celta siempre ha destacado por su inclinación hacia lo "alternativo". De hecho no hace mucho que abrió una cuenta en Instagram dedicada solamente a hablar de cuestiones como la alimentación o salud. Fue ahí donde desveló la práctica en la que llevaba más de dos semanas enfrascado.

Pero las conscuencias de la dieta a la que se había entregado resultaron inesperadas para el futbolista que tuvo que dejarla de inmediato "porque llegué a perder el control y creía que me iba a volver loco". En este caso Pione no se refiere a las consecuencias físicas de alimentarse solamente de fruta sino al efecto que en él tuvo "al profundizar tanto en su interior". Cuenta que hace dos días comenzó a funcionar realmente el proceso de limpieza y que al bucear en el interior de su subconsciente "te das cuenta de varias cosas, las experiencias por las que pasas, descubres en lo que crees y en lo que no, se acentúan el olfato, el tacto, el gusto". Explica Pione que la intensidad de la experiencia era tan grande que "empecé a ver lo que de verdad estaba pasando. Perdí el control sobre todas las emociones y pensamientos y empecé a volverme un poco loco, sinceramente. Sabía lo que tenía que hacer: comer algo. Para mí fue duro llegar hasta tan lejos y luego dejarlo todo".

En el vídeo Pione también diserta sobre el consciente y el subconsciente de la mente humana y asegura que este último "es la oscuridad" y que él "dicta lo que va a pasar en tu vida". Y pone el ejemplo de su experiencia como futbolista y que cuando le preguntan qué se necesita para llegar a ser futbolista la respuesta no siempre agrada al interlocutor porque advierte de repente la dificultad que entraña: "La conciencia te dice que sí, pero el subconsciente te dice que no. En el fondo no quieres hacer lo necesario para ser un futbolista profesional".

Pione asegura que su intención es la de retomar la dieta otros siete días y que ha hecho el vídeo para que sus seguidores entiendan lo que está haciendo. Ahora lo que falta por saber es si el Celta también tiene conocimiento de la dieta radical que estaba haciendo (y pretende retomar) el futbolista, de si la autorizó o directamente si les parece un método correcto para alimentarse. Ayer el club no se había pronunciado sobre este particular.

Estos "arranques de honestidad", que es como lo presenta Pione, tampoco parece que vaya a hacerle mucho bien a un futbolista que esta temporada ha visto caer de forma preocupante su rendimiento, cada día más alejado del futbolista que hace dos años llamó la atención por su desparpajo y habilidad.