La temporada "sabática" del serbio Nemanja Radoja está próxima a su fin. Todo comenzó el pasado mes de agosto: el club no lo incluyó en la lista para viajar a Inglaterra tras fracasar el intento de ampliar su contrato con la escuadra viguesa, que concluye en junio de este mismo año. Sin pretemporada y sin relación con la directiva, el futbolista serbio de 26 años no disputó ni un solo partido en estos nueve meses y medio.

Con todo, la afición celeste no se ha olvidado de él. Defendió la casaca del Celta hasta en 115 partidos oficiales -76 como titular y un total de 50 completos- y fue durante cuatro temporadas seguidas la referencia defensiva del centro del campo del equipo vigués. Su único gol lo marcó ante el Alavés un 15 de enero de 2017, en la jornada 18 de LaLiga. Valió los tres puntos en Balaídos en el minuto 88, pero marcó un punto de inflexión en su carrera: al año siguiente, la llegada de Stanislav Lobotka y las lesiones le robaron el protagonismo del que disfrutaba.

Así las cosas, los seguidores del Celta, que tienen presente el trabajo y la dedicación de Radoja a lo largo de sus cinco años en Vigo, han proclamado en redes sociales su deseo de que el club de Príncipe le permita al jugador serbio despedirse de la afición en el último encuentro de esta temporada, que se jugará en Balaídos el próximo sábado con el Rayo Vallecano como invitado.

De no salir adelante esta propuesta, otros aficionados proponen regalar a Nemanja Radoja una ovación en el minuto 6, dorsal que viste el futbolista. Precisamente, el choque de la jornada 38 de LaLiga puede que sea el último para más jugadores del equipo olívico, por lo que el feudo celeste se convertirá en un improvisado escenario de homenajes.