Iago Aspas sigue acumulando premios. A la espera de certificar este sábado frente al Rayo Vallecano su tercer Trofeo Zarra consecutivo, el goleador celeste ha sido doblemente galardonado hoy con el premio al mejor jugador de LaLiga en el mes de abril y el premio Estrella Galicia al mejor futbolista del Celta del mismo mes, que le ha sido entregado este mediodía en A Madroa.

En este acto, celebrado tras el entrenamiento, el crack moañés ha agradecido ambos premios a sus compañeros de vestuario y a la afición celeste por su apoyo y ayuda a conseguirlos y se ha mostrado orgulloso por ambos reconocimientos. "Estar nominado ente los mejores jugadores de LaLiga ya es la hostia y conseguirlo es, por supuesto,un orgullo", ha subrayado.

Su siguiente objetivo es convertirse en el primer futbolista que gana el Trofeo Zarra por tercera vez consecutiva. "Desde que he vuelto la lesión me he puesto esa meta, aparte de la permanencia, y va a haber que conseguir un gol más para certificarlo", ha reconocido.

La permanencia del Celta, el mejor premio para Iago Aspas

Su mejor premio, según ha confesado, es que el Celta continúe la próxima temporada en Primera División. "Después de cómo estábamos en los últimos meses todos habríamos firmado llegar a la última jornada en estas condiciones. Creo que es para estar orgulloso y viendo cómo estábamos hace mes y medio hasta el más crítico lo habría firmado", ha subrayado.

El goleador céltico ha reconocido que la temporada ha sido "un fracaso" desde el punto de vista personal porque su objetivo era volver a clasificarse o "estar cerca" de Europa, y ha centrado la responsabilidad de los malos resultados en la plantilla. "Los jugadores somos los principales culpables", ha dicho.

El delantero morracense ha pasado, por otra parte, de puntillas sobre si el Celta debería renovar a Fran Escribá, una decisión que, ha indicado, está en manos del club, aunque ha reconocido que el técnico valenciano ha hecho "cosas muy positivas" por la salvación del equipo.