A Nosa Reconquista vivirá este sábado su episodio final con motivo de la visita a Balaídos del Rayo Vallecano, que cierra el curso con un partido que no va a decidir la permanencia, prácticamente resuelta la pasada jornada con el descenso virtual de Girona, pero que va a conceder al grupo de Fran Escribá la oportunidad de redimirse de un mal año brindando a su afición un triunfo que premie su incondicional lealtad.

Como en anteriores capítulos, desde la visita del Villarreal, el club va a promover una serie de medidas para premiar la fidelidad de su abonados y al mismo tiempo favorecer el mejor ambiente posible en Balaídos. Así, el club celeste reactiva, tras el paréntesis del partido contra el Barcelona, la política de regalar invitaciones a sus abonados que podría extender a localidades a bajo precio para el resto de espectadores si quedasen libres tras el martes y miércoles.

Según informó ayer el club a través de su página web, cada abonado podrá retirar a partir de las 11.00 horas de hoy una invitación para su misma grada en las taquillas del estadio de Balaídos y en la web del club. El Celta precisa que será imprescindible presentar el carné original y aclara que no se admitirán fotocopias ni fotos del móvil.

En las taquillas, cada abonado puede gestionar como máximo cuatro invitaciones con otros tantos carnets.

En las jornadas de hoy y mañana, miércoles, no se pondrán entradas a la venta para priorizar que cada abonado pueda disponer de su invitación.

En el caso de que el jueves todavía queden asientos disponibles, el club pondrá a la venta entradas para el choque contra los vallecanos a precio reducido. El coste de estos billetes, si es que finalmente llegan a ponerse a la venta, va a oscilar entre los 10 y los 35 euros para la categoría de adulto. Para la categoría sub 25, el club establecerá un precio único de 5 euros para todas las gradas.

No serán éstas las únicas medidas que el Celta va a implementar en este episodio final de la batalla por la permanencia. El club ha anunciado que en los próximos días va a dar a conocer nuevas medidas para que Balaídos luzca sus mejores galas y festejar la continuidad del equipo en Primera División por octavo año consecutivo.

Las medidas serán probablemente similares a las puestas en marcha por el Celta en los anteriores compromisos ligueros, con fiesta en la Grada de Siareiros en la previa del choque y reparto durante el partido de diferentes elementos de animación.