La derrota ante el Athletic Club propició que ningún jugador del Celta se pasara por zona mitxa tras el encuentro para responder a las preguntas de la prensa, que estuvo una hora esperando, sin éxito, que alguno de los futbolistas celestes ofreciese sus impresiones sobre el partido. Sí habló, pero porque así lo dicta LaLiga, Iago Aspas tras los 90 minutos y ante los micrófonos de beIN Sports.

"Para nosotros que haya perdido el Girona está muy bien. Tenemos el golaverage particular empatado y por el diferencial creo que llevamos una ventaja de seis o siete goles. Dentro de lo malo por haber perdido, es una buena noticia", expresó el delantero de Moaña, al que el penalti marcado ayer le permite mantener un gol de ventaja sobre Borja Iglesias, que ayer hizo dos tantos con el Espanyol, en la lucha por el Trofeo Zarra.

Aspas analizó el mal arranque del equipo vigués, que encajó los primeros dos goles en un solo minuto. "Creo que no estábamos tan mal con el balón, sobre todo en ataque. Pero hemos concedido mucho en un estadio como La Catedral. Han llegado casi tres veces y nos han metido tres goles, pero es la tónica que nos está pasando esta temporada, que damos muchas facilidades al adversario", confesó el máximo goleador español del campeonato.

Y ya pensando en compromiso del próximo sábado contra el Rayo Vallecano, Iago Aspas señaló que "por supuesto que hay que ganar y darle una alegría a la gente que se ha hecho hoy 600 o 700 kilómetros para darnos su apoyo y en 25 minutos se encuentran con tres goles en contra. Esperamos que sea una fiesta en el último partido en Balaídos".