13 de mayo de 2019
13.05.2019

Gaizka Garitano: "Creo que vamos a convencer a Aduriz"

El preparador rojiblanco confía en contar con el delantero la próxima temporada

13.05.2019 | 02:18
Sofiane Boufal encara a Yerai durante el choque disputado ayer en San Mamés. // LOF

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se mostró optimista sobre la posible continuidad de Aritz Aduriz la próxima temporada y, además de subrayar que le "gustaría que siguiera" en el equipo, cree que le van a "convencer" para que tome la decisión de alargar su carrera una temporada más.

"Aduriz sabe desde hace mucho tiempo que queremos que continúe, pero tuvo la lesión y hemos dejado en su mano que vea cómo está físicamente. Estamos intentando convencerle para que siga y creo que lo vamos a conseguir", señaló el técnico el equipo rojiblanco, después de la victoria frente al Celta.

Aduriz es un futbolista que "todavía puede dar" al Athletic en una posición, la de delantero, en la que "no estamos muy sobrados", añadió."Le veo bien. Nos echaría una mano en todos los aspectos porque puede aportar a nivel de campo y de vestuario. Creo que le vamos a convencer", resaltó el vizcaíno, tras admitir el "mal cuerpo" que le dejó la despedida a Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico en su último partido en San Mamés.

"Te quedas un poco de bajonazo. Es gente muy querida en el vestuario y tres chavales de diez. Humanamente son pérdidas muy importantes porque son jugadores con los que te sientes muy identificado por su manera de ser. Son tres fenómenos", dijo.

Garitano, por otro lado, avanzó la intención el Athletic de "ir a ganar" el próximo sábado al Sánchez Pizjuán para certificar un billete europeo que podría ser directo si derrota al Sevilla en su campo, gracias a la sexta plaza, o con previas en caso de lograr un empate que le aseguraría la séptima posición.

"Tenemos que dar otro pasito más, a ver si somos capaces. Es la última jornada y dependemos de nosotros, aunque tendremos un rival que se juega mucho", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook