La afición del Celta ya no solo demuestra ser la mejor de LaLiga cerca de Balaídos donde ya ha dado sobradas muestras de su fidelidad ante el Villarreal, la Real Sociedad, el Girona y el Barça, sino que ahora también acompaña al equipo más allá de Vigo para alentarlo hacia la ansiada permanencia.

Si hace dos semanas, se plantaba en Leganés una marea celeste, hoy le toca a Bilbao saber qué significa ser del Celta en un choque en el que 'Los leones' se juegan entrar en puestos de Europa League, que ahora atesoran con 50 puntos en la séptima plaza -a 3 de su máximo rival, la Real Sociedad-. Alrededor de 600 aficionados se han echado a la espalda cerca de 600 kilómetros, unos ya ayer, otros esta mañana en los buses fletados por el Celta.

El conjunto de Príncipe parte en esta jornada unificada desde la 14ª posición con 40 puntos, a 3 del Girona, que marca la línea de descenso. Si vence, estaría salvado. Cualquier otro resultado le haría depender de lo que consigan el resto de equipos metidos en la pomada para cantar o no la permanencia tras el choque.

En el partido de ida, el Athletic se llevó los 3 puntos de Balaídos con goles de Muniain y Williams por el único tanto, el del empate, de Fran Beltrán.