El Celta juvenil buscará esta mañana en Balaídos (12 horas) su clasificación para la gran final de la categoría, que se disputará el sábado en el mismo escenario. Los célticos llegan a este penúltimo partido del torneo tras derrotar con claridad a un Tenerife que fue incapaz de reaccionar al tempranero tanto de los vigueses. Enfrente tendrán este mediodía a un Zaragoza que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. El equipo maño se proclamó campeón del Grupo 3, en un torneo con presencia de canteras con el potencial del Barcelona o el Espanyol. A lo largo del campeonato, el conjunto aragonés únicamente perdió un partido y el lunes superó al Atlético de Madrid con un gol de Francés al comienzo de la segunda parte.

El partido entre célticos y maños se presenta abierto, con dos equipos que apuestan por un fútbol de control y que buscarán su juego de ataque desde el dominio del centro del campo. Las dos plantillas realizaron en la jornada de ayer una suave sesión de entrenamiento con la finalidad de recuperar físicamente a los jugadores tras el esfuerzo del lunes. El césped sintético de A Madroa pasa factura, tal y como se pudo comprobar en los cuatro partidos disputados de este torneo, en los que muchos jugadores acabaron con calambres e incluso alguno se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión.

Otra de las funciones para los dos entrenadores fue intentar controlar las emociones de los jugadores. Un aspecto que puede resultar importante en el choque de esta mañana y con la final del sábado a las puertas. Lo más probable es que ambos técnicos repitan el once que tan buen resultado les dio en la jornada inaugural.

En el Celta podrían repetir Raúl bajo palos; Fontán y Barcia en el centro de la defensa, con Álvaro y Sergio en los laterales; por delante, Tiago y Miguel, para completar el centro del campo con Salomon Obama y Álvarez, en las bandas; e Iker como enganche; mientras que Lauti se situaría como referencia más adelantada.

Iván Martínez apostará seguramente en el Zaragoza por Carlos en la portería; Francés y Andrés, en los laterales; con Álvaro y Jhon, en el centro de la defensa; por delante de la defensa formarán Francho e Iván; mientras que en el centro del campo estarán Benedet, Alastuey y Rodri; con Jiménez como jugador más adelantado.

El Celta ha de tener cuidado con el juego aéreo, pues los dos centrales del Zaragoza van muy bien por arriba. De hecho, así fue cómo lograron eliminar al Atlético de Madrid. El precio de las entradas para cada una de las semifinales es de 10 euros.